416 W Main

Una de las primeras parcelas que se vendierón en la ciudad

El Lote 13, frente a la cathedral, fue una de las primeras parcelas que se vendierón en la ciudad. El 03 de septiembre 1824, Jean Mouton, lo vendió a Jacques Ribbety, por $ 150, recibiendo un pagaré y el efectivo de $ 25, en pago de la venta. La hipoteca fue liberada en 1826, por el joven abogado y futuro gobernador, Alexandre Mouton. 

J. Clayton Martin, 416 West Main (1824/1905)

En febrero de 1853, fue vendido de nuevo por $ 800.  En 1870, Fernest Martin lo compró por $ 4000 y en 1877, lo vendió, a Joseph Edouard Broussard, quien se casó con Elia, la hija de Martin.   A partir de entonces, la propiedad se quedó con la familia Martin, por el lado de Elia, hasta que en 1977, se convirtió en oficinas de abogados.

En 1905, el Sr. J. Edward Martin decidió construir, en la vieja estructura, una casa al estilo Victoriana, de ladrillos y madera. El arquitecto Knapp tenía la casa levantada de la tierra y añadió dos ventanas, con caballetes, que sobresalían en el tejado de la parte delantera en la casa.  Hoy en día, es una amplia galería que abarca el lado sur, a lo largo de la calle West Main. Ambos lados de la puerta principal tiene una especie de ventanas de vidrio extendidas, desde el piso hasta el techo, que, además de adornar ambos lados de la puetra, proporcionan iluminación.  Con su pasillo central y dos chimeneas funcionales, la casa Martin se coloca hoy como un excelente ejemplo de la casa victoriana de finales de siglo.

Extrait de
Gira de Edificios Históricos en Lafayette

Gira de Edificios Históricos en Lafayette image circuit

Présenté par : Preservation Alliance of Lafayette

Directions

Téléchargez l'application BaladoDécouverte (pour Android et iOS) et accédez au plus vaste réseau francophone d’expériences de visites guidées en Amérique.