Le circuit suivant ainsi que tous ses contenus sont en espagnol. Vous pouvez consulter d'autres circuits français de ce créateur ou consulter tous ses circuits.

Lugares legendarios de Segovia



À / Près de :

Ségovie, Espagne

Langue :  

espagnol

Transport suggéré :

   foot     

Parcours :  

5,53 km

Points d'intérêt :  

9

Appréciation :  

full starfull starfull starfull starhalf star

Public cible :  

tous

Accessibilité :

  • En permanence, à l’année
deaf

Présenté par

Odile Cayrols


Recommander ce circuit





Lugares legendarios de Segovia

Description


Segovia, ciudad situada a 92 Km al noroeste de Madrid, es testimonio de un pasado rico en leyendas.

La ciudad, construida sobre roca calcárea a más de 1000 metros de altitud, fue fundada hace más de 2000 años por los celtas. Su silueta, que destaca en el cielo azul de Castilla, es comparada desde el siglo XVI con una nave de piedra, que parece esperar que los ríos Eresma y Clamores juntándose en su base, viertan sus aguas en el valle y corran hacia la llanura que lo circunda.

Aunque el origen de Segovia está rodeado de misterio, es posible afirmar con certeza que la ciudad estaba habitada en la época prerromana. Su majestuoso acueducto es huella perdurable de la herencia romana.

Repoblada en 1088, Segovia reúne siglos de floreciente historia. La industria textil y el comercio de la lana han hecho prosperar la ciudad que en el pasado estuvo dividida en dos espacios geográficos y sociales: el recinto amurallado acogía a la nobleza y al clero, mientras la actividad productiva se desarrollaba en la periferia, junto a las márgenes del Eresma y del Clamores. La prosperidad de la ciudad entre los siglos XII y XVII dio lugar a la construcción de numerosas iglesias, conventos, fortalezas, palacios y otros edificios que forman un conjunto arquitectónico único.

Déjese guiar con el GPS y descubra in situ lugares, consultando en la pantalla información sobre ellos. Puede disponer del circuito completo sin conexión a internet, seleccionando la opción PRELOAD de su teléfono o tableta.

Creación: Odile Cayrols
Con la colaboración de Jesús Pastor Martín, autor de "Leyendas populares e insólitas de Segovia", Ediciones Derviche, 2012.

Aperçu de la carte et des points d'intérêt

Pour voir le circuit complet, télécharger l'application BaladoDécouverte gratuite pour Android et iPhone/iPad

mobile devices

Commenter

Partager

Sur Facebook

Sur Twitter

Sur Google+

Par email